lunes, 13 de noviembre de 2006

El gusto de Laduree



Se llaman “maccarons” y son una especie de galleta rellena, crujiente y sedosa, por las que la gente hace colas en cualquiera de los cuatro establecimientos que esta casa tiene en Paris. ¡En el año 2005 se vendieron 35 toneladas! Hay un antes y un después de tomarte uno de estos maccarons cuyos sabores van del Limón verde con albahaca, la menta glacial o la nueva Rosanis, que no sólo huele a rosa ¡también sabe! . Es todo un ejercicio del más sofisticado y complejo marketing desplegado sobre un producto.Desde los espacios donde se venden que impresionan por su decoración, un despliegue insólito de pinturas murales, oro, terciopelo- obra del genio de Jacques García, hasta los uniformes 1800 de los empleados, el elegante pack color verde Trianon y oro, los envases para que puedas elegir cómo llevártelos, las bolsas, las tarjetas, hasta las facturas!. Una auténtica puesta en escena de lo que debe ser un buen producto y como debe venderse. Mucho que aprender.

www.laduree.fr

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